5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Evaluando el impacto ambiental

Evaluando el impacto ambiental

Evaluando el impacto ambiental
diciembre 28
11:49 2009

La compañía dedicada al software para el diseño confía en SAP Carbon Impact para evaluar, analizar y tomar medidas en pos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad. Concretamente, la solución ayudará a Autodesk a medir claramente, a mitigar y establecer el valor monetario de las emisiones de gases, así como otros impactos medioambientales, tanto de sus operaciones internas como de su cadena de suministro.

 

 

 

 

Aunque Autodesk desarrolla software que permite a sus clientes tomar decisiones de diseño más sostenibles, cuando la compañía necesitó medir y gestionar mejor su propia huella de carbono, se dio cuenta de que las herramientas que estaba utilizando no eran adecuadas para esa tarea. Por esa razón y con el fin de establecer una fuerte base a sus esfuerzos de sostenibilidad tanto en la actualidad como en el futuro, Autodesk eligió la solución on-demand SAP Carbon Impact de SAP.

Así, Autodesk no sólo está trabajando para mejorar sus propias prácticas corporativas de sostenibilidad, también está utilizando su software para equipar a los clientes con las herramientas necesarias para que puedan tomar las decisiones en cuanto al diseño del software.

"SAP Carbon Impact responde a nuestras necesidades de responsabilidad a corto plazo y también es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios futuros y a las nuevas normativas", ha declarado Emma Stewart, responsable del programa senior de la iniciativa de sostenibilidad de Autodesk.

 

 

 

 

"Hemos estudiado las ofertas de otros fabricantes del mercado, pero estamos convencidos de que el software de SAP ha sido la mejor elección, ya que además de responder a nuestras necesidades actuales, puede crecer con nosotros a medida que se incrementen nuestros requisitos de responsabilidad medioambiental. Nuestro objetivo como compañía no es demostrar que los esfuerzos en rendimiento medioambiental impactan de forma positiva en nuestros resultados, pero es cierto que también existe una relación entre nuestras inversiones en sostenibilidad y nuestra facturación. SAP Carbon Impact jugará un papel significativo en nuestro esfuerzo por lograrlo", añadió.

Autodesk se une así a otros líderes de la industria como Intuit, SunPower, Casella y la Universidad de Búfalo, que utilizan SAP Carbon Impact para reducir el coste de mantener un inventario global de emisiones de carbono, identificar oportunidades para la reducción del carbono y mejorar el valor de la marca al proporcionar un sistema que documenta las iniciativas de sostenibilidad y las relacionadas con la reducción de emisiones del mismo.

 

 

 

 

Para ayudar a los clientes a adaptarse a los avances y seguir el cumplimiento de las regulaciones a medida que cambien, la solución on-demand, basada en Web, SAP Carbon Impact es actualizada regularmente con nueva funcionalidad y contenido de referencia como factores de emisión, modelos financieros para proyectos de reducción y soporte para los protocolos de informes sobre carbono.

Peter Graf, director de Sostenibilidad y VP Ejecutivo de Soluciones de Sostenibilidad de SAP AG, afirmó: "El amplio abanico de prestaciones de la solución on-demand SAP Carbon Impact permite a clientes como Autodesk medir de forma fiable su huella del carbono, realizar un examen para reducirla y tomar medidas para mejorar".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!