29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Libertad Internet China vs EE.UU

Libertad Internet China vs EE.UU

Libertad Internet China vs EE.UU
enero 24
17:49 2010

Ayer sábado, el jefe de una asociación de medios en línea a la prensa estatal comentó: “China no necesita lecciones de Estados Unidos sobre Internet” después de que Washington criticara a Pekín por falta de libertad de información. En sus declaraciones arremetió contra Estados Unidos y en particular contra el discurso que realizó Hilary Clinton el pasado jueves sobre la falta de libertad de expresión e información en China.

 

El presidente de la Asociación de Medios Online de Pekín, Min Dahong, ha comentado que el discurso del pasado jueves de la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, mostró falta de respeto hacia China, que no puede aceptar condiciones en materia de “seguridad nacional” o “estabilidad social“.

 

 

Internet se ha sumado a los desequilibrios comerciales, desacuerdos sobre políticas monetarias, la venta de armas estadounidenses a Taiwán y a las tensiones por los derechos humanos en el Tíbet, como disputas que han afectado las relaciones entre la primera y la tercera economía del mundo. “Cómo se desarrolla Internet en China y la forma en que se maneja es asunto del pueblo de China“, dijo Min en una entrevista con la estatal Xinhuanet.com. “Sobre el tema de Internet, China no necesita ninguna lección de Estados Unidos sobre qué hacer y cómo hacerlo“.

 

El discurso de Clinton criticó las políticas sobre la Red de China e Irán, entre otros países, y exigió que Pekín investigue las quejas de Google sobre pirateo informático y censura. Google, el gigante mundial de las búsquedas en línea, dijo que podría cerrar su página en chino y sus oficinas en el país asiático, después de un ciberataque originado desde China que también afectó a otras firmas y activistas en favor de los derechos humanos que usan su correo Gmail.

 

Las páginas de Facebook, Twitter y YouTube están bloqueados en China, que usa un filtro para evitar que los usuarios vean páginas web internacionales con contenidos que se oponen al gobernante Partido Comunista. “El discurso de Hillary (Clinton) del 21 de enero insinuando que China no tiene libertad de información y expresión es de hecho irrespetuoso“, declaró Min.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!