25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo, de capa caída

Nintendo, de capa caída

Nintendo, de capa caída
enero 28
15:17 2010

La compañía japonesa ha visto cómo pese a haber tenido una fuerte temporada de ventas durante el periodo navideño, el último trimestre de 2009 ha reportado menores beneficios que los del año anterior. Ello es debido al menor precio de sus productos frente al año anterior. Es cuestión de matemáticas ver cómo un producto puede venderse menos pero a un precio mayor y reportar los mismos beneficios que con un precio inferior vendiendo más unidades.

 

Nintendo ha destacado que el periodo de fin de año ha conseguido aumentar el número de ventas de consolas, periféricos y software que la compañía había venido vendiendo de manera poco notable durante el año fiscal 2009-2010, que comenzó en abril del año pasado. La popularidad de juegos como el último Super Mario Bros ha conseguido dar un impulso importante a las ventas en 2009, aunque sin embargo, no lo suficiente como para recuperar el rendimiento mediocre durante 2009 debido a la crisis y a la bajada de precios del resto de opciones del mercado del videojuego.

 

 

Las ventas en los primeros 9 meses del año fiscal de Nintendo ha bajado un 23%  respecto del anterior año mientras que los beneficios durante el mismo periodo han caído un 9%. Sin embargo, la compañía japonesa ha disfrutado de una gran demanda de su consola Wii y Nintendo DS en el periodo de ventas navideño y gracias a ello ha visto mejorar notablemente sus cifras.

Nintendo vio como sus cifras de venta iban bajando y por ello presentó la nueva versión de Nintendo DS, DSi, y hace relativamente poco la consola DSi XL que ya está a la venta en Japón. La consola Wii ha sido lanzada en color negro y la presentación de nuevo hardware para la misma, como Wii Fit Plus, o bien Wii Sports Resort, ha conseguido animar las ventas de la misma.

Pese a la positividad de ventas de los últimos meses el global dentro del año fiscal muestra una caida en ventas de Nintendo DS de un 26% mientras que de Nintendo Wii un 4%. Las previsiones de Nintendo son positivas debido a la salida de la recesión económica, pero sin embargo no espera batir ningún récord manteniendo unas expectativas bastante factibles.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!