11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook vs Daily Mail

Facebook vs Daily Mail

Facebook vs Daily Mail
marzo 12
09:40 2010

La red social más popular del momento podría demandar a Daily Mail debido a un artículo que fue publicado el pasado miércoles. En él comentaban que las niñas de 14 años eran objetivo de abusos de pedófilos mientras usan Facebook. El artículo fue escrito por un consultor de protección infantil y ex detective de policía quien demostró su teoría haciéndose pasar tan sólo 90 segundos por una niña de esa edad.

 

Mark Williams-Thomas, quien firma el artículo, se hizo pasar por una niña de 14 años en una red social y según comenta en tan sólo un minuto y medio ya había recibido a una persona de mediana edad que quería realizar un acto sexual delante suya. La historia que relata Williams-Thomas sigue publicada on-line, pero ha sido modificada tras admitir que la red social usada no fue Facebook.

 

 

El artículo llega actualmente con una disculpa: “En una versión anterior de este artículo, citamos erróneamente que el criminalista había llevado a cabo un experimente en varioas redes sociales actuando como una niña de 14 años en Facebook con el resultado de que recibió rápidamente mensajes con motivación sexual. De hecho él usó una red social distinta para este ejercicio. Estamos contentos de poder dejar constancia de la realidad.

 

Williams-Thomas comentó a Daily Mail que Facebook no fue la red social utilizada y sin embargo no cambiaron el artículo hasta recibir la amenaza de demanda Facebook, que podría estar estudiando tomar medidas legales ante el daño sufrido por tal afirmación errónea por parte de Daily Mail.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Eu

    Y no es cierto?…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!