8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba y Gates, nuclear

Toshiba y Gates, nuclear

Toshiba y Gates, nuclear
marzo 23
13:34 2010

La compañía Toshiba acaba de anunciar la colaboración con Bill Gates en un nuevo proyecto que tratará de crear una nueva tecnología para centrales nucleares que las haga más seguras, fiables y rentables. TerraPower es la compañía que apoya Bill Gates y con la que Toshiba pretende desarrollar reactores nucleares avanzados, reactores de onda en movimiento (TWRs) con autonomía de 100 años.

 

El movimiento de Toshiba y TerraPower difiere de manera notable con la tendencia actual que sigue el mercado hacia tecnologías verdes. Toshiba ha comentado que está negociando con la firma apoyada por Gates, TerraPower, para desarrollar los reactores de onda en movimiento (TWRs, por sus siglas en inglés), que están diseñados para usar uranio empobrecido como carburante y pensados para alcanzar los 100 años de funcionamiento sin necesidad de reponer combustible.

 

 

Esto contrasta con los reactores de agua ligera, que han de repostar cada varios años. El periódico Nikkei dijo que Gates podría invertir varios cientos de miles de millones de yenes (lo que supone varios miles de millones de dólares) de su propio dinero en este proyecto, cuya comercialización podría llevar más de diez años.

 

El portavoz de Toshiba Keisuke Ohmori dijo que las negociaciones con TerraPower están en fase inicial y que aún no hay nada decidido. Los reactores de pequeño tamaño como los TWR podrían ser idóneas para los mercados emergentes, según dijo el analista de Deutsche Securities Takeo Miyamoto.

 

Podría haber demanda para este tipo de reactor en los países en desarrollo“, añadió. Las acciones de Toshiba subieron un 4,7 por ciento a 471 yenes. El índice de Nikkei cayó un 0,4 por ciento.

 

Toshiba ha desarrollado ya un diseño para un reactor ultracompacto, conocido como 4S (por las cuatro S de Super-Safe, Small and Simple) y diseñado para operar de forma continua durante 30 años. Toshiba tiene previsto comenzar la construcción en Estados Unidos de su primer reactor 4S para 2014 tras recibir los permisos necesarios. El reactor podría tener una capacidad de rendimiento de 10.000 kilowatios.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!