25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las aplicaciones, una prioridad

Las aplicaciones, una prioridad

Las aplicaciones, una prioridad
abril 27
12:05 2010

El cloud computing no será, precisamente, la gran prioridad de las empresas durante este año, según un estudio realizado por Micro Focus entre los responsables de TI de las grandes corporaciones. El objetivo del estudio era identificar los planes de trabajo e inversión de los departamentos de TI, especialmente en todo lo relativo a la modernización de aplicaciones críticas e inversiones en nuevas tecnologías.

 

 

 

 

El resultado señala que, para más del 72% de los encuestados, la prioridad pasa por modernizar sus aplicaciones críticas y a esta tarea destinarán la parte más importante de sus presupuestos en el periodo que va de los próximos seis meses a los dos años. Para un 40% de las empresas encuestadas, esta prioridad es más acuciante y la abordarán antes de un año.

A pesar de su notoriedad y de la percepción de que se trata de un mercado en enorme crecimiento, el cloud computing no entra en las previsiones para este año de la mayoría de los encuestados Así, sólo un 6% de las empresas que han participado en el estudio afirma que, dentro de sus planes de modernización para este año, tiene previsto implementar alguna solución en la nube.

 

 



Además, un 54% de los encuestados manifestaron que piensan trasladar a la Web sus sistemas y un 38% que utilizarán Windows como plataforma principal, una vez realizado el proceso de modernización.

El estudio señala como principal prioridad de los directores de TI a la hora de abordar un proceso de modernización de las aplicaciones críticas, el ahorro de costes a largo plazo. Le sigue en importancia la necesidad de que esa modernización lleve aparejada la máxima facilidad de uso de las aplicaciones renovadas.
 

 

 

"Los presupuestos de TI muestran una línea de crecimiento plana para el año 2011. Esta realidad obliga a los responsables de TI a abordar un estudio profundo en busca de la mejor opción que les permita distribuir sus presupuestos sabiamente y maximizar el retorno de sus inversiones", ha comentado Ken Powell, presidente de Micro Focus América del Norte.

"Basándonos en tecnologías de la Web 2.0, la modernización de aplicaciones permite a las empresas mejorar sus sistemas heredados, sin tener que reemplazar o volver a reescribir sus aplicaciones críticas, lo cual puede ser costoso, arriesgado y necesitar mucho tiempo", ha añadido Powel.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!