5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España, ¿cuna de piratería?

España, ¿cuna de piratería?

España, ¿cuna de piratería?
mayo 04
18:20 2010

El último informe 301 que genera Estados Unidos ha vuelto a nombrar a España como paraíso de piratería digital. La oficina de comercio estadounidense ha comentado que nuestro país aún está bajo vigilancia. Es curioso que un país que genera la mayoría de Spam del planeta, entre otros, tache de piratería lo que en la mayoría de casos según nuestras leyes es legítimo, pero claro, hablamos de Estados Unidos.

 

La Oficina de Comercio en EE.UU. ha hecho público el último reporte 301, un estudio del estado de la protección de propiedad intelectual en varios países a nivel mundial, que muestra una lista de países en los que no se respeta la propiedad intelectual, o bien son algo laxos en el tema, siempre según su punto de vista.

 

 

La república Checa, Hungría y Polonia han salido de la lista de países prioritarios gracias a la mejora en las leyes locales al respecto.  También alaban a Fiji, Israel, Arabia Saudita, Suecia y la Unión Europea por las mejoras generales observadas mientras que China, Rusia, Algeria, Argentina, Canadá, Chile, India, Indonesia, Pakistán, Tailandia y Venezuela continúan en la lista de prioridad.

 

La lista de vigilancia, paso previo a la lista prioritaria esta formada por Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú y España, citando en nuestro caso que la falta de leyes que regulen la piratería en el Internet, causa falta de cooperación entre las proveedoras y las empresas dueñas de la propiedad intelectual.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!