25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP Iberia crece más del 12%

SAP Iberia crece más del 12%

SAP Iberia crece más del 12%
mayo 05
10:52 2010

La filial, que comprende el negocio de la compañía en España y Portugal, ha anunciado los resultados obtenidos en su ejercicio fiscal 2009, de los que se desprende que la facturación el año pasado creció un 12,1%, hasta situarse en los 275,8 millones de euros, frente a los 245,9 millones obtenidos en 2008. La rentabilidad de la unidad de negocio también creció, ya que el beneficio aumentó en un 17,2% hasta los 32 millones.

 

 

En los últimos años SAP ha ampliado su oferta a través del desarrollo de nuevas soluciones, de adquisiciones y de la firma de acuerdos con terceras compañías con el objetivo de poder ofrecer al cliente una oferta global que apoye la gestión de su negocio y sus planes estratégicos de expansión internacional. Esa diversificación es una de las razones del crecimiento obtenido en Iberia.

SAP Iberia ha seguido aumentando su cuota de mercado, puesto que en 2009 incorporó a su cartera de clientes a un total de 392 nuevas organizaciones, de las cuales el 93% eran pymes. Actualmente, el 79% de las empresas usuarias de soluciones de SAP en Iberia son pequeñas y medianas empresas, un elevado porcentaje que ha provocado que la filial se haya situado como la segunda más importante de este negocio dentro de la región de EMEA. 
 

Por otra parte, la estrategia de la compañía para seguir creciendo este año tiene dos núcleos fundamentales: el negocio de los clientes y la innovación en aplicaciones y tecnología.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!