3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet por delante de la Radio

Internet por delante de la Radio

Internet por delante de la Radio
junio 12
11:05 2010

Internet va ganando terreno en el uso de los medios de comunicación por parte de los españoles, y supera a la radio, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado ayer, viernes 12 de junio. Internet es el medio preferido para aprender y formarse; la segunda opción detrás de la televisión para entretenerse; y la tercera para informarse, superado ligeramente por los periódicos y la televisión.

 

Si los españoles tuvieran que elegir un único medio de comunicación para utilizar exclusivamente durante un mes se decantarían por la televisión (50% de las respuestas) seguido por la Red con un 28%, por delante de radio y periódicos. Un 57,2% de los encuestados se ha contactado a Internet en el último año, según los datos del CIS. La Red comienza a ocupar un terreno que antes era propiedad de la televisión, ya que un 38,4% de los internautas ha visto la televisión a través de Internet.

 

 

Los programas más vistos son series (49,3%), seguido de programas o partidos de fútbol (24%), informativos (23%) y programas culturales (22,2%), según los datos del CIS. La gran mayoría consulta estos programas en las páginas web de las cadenas, pero un 32% utiliza otras webs online y un 28% recurre a las descargas de contenidos.

 

Los encuestados destacan que Internet permite flexibilidad a la hora de ver televisión y se puede ver en cualquier lugar, pero también señalan el inconveniente de que hay que tener una conexión suficientemente rápida y la calidad de imagen y sonido a veces es deficiente.

 

¿Estás de acuerdo con los resultados de la encuesta?.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • El 90% de las veces escucho la radio por internet, depende de muchas cosas claro.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!