Conecta con nosotros

Noticias

Google Music … ¿en otoño?

Según informan en El Mundo, la tienda on-line de música digital de Google podría ver la luz este mismo otoño. Este nuevo servicio de El Buscador competiría directamente con el iTunes de Apple, el gran dominador en este mercado. Según fuentes de la industria musical, la tienda on-line tendría la opción de descarga y también la de reproducción por streaming, siguiendo la línea del reproductor on-line mostrado durante el I/O.

Publicado el

Según informan en El Mundo, la tienda on-line de música digital de Google podría ver la luz este mismo otoño. Este nuevo servicio de El Buscador competiría directamente con el iTunes de Apple, el gran dominador en este mercado. Según fuentes de la industria musical, la tienda on-line tendría la opción de descarga y también la de reproducción por streaming, siguiendo la línea del reproductor on-line mostrado durante el I/O.

  

 

 

 

 

Google no sólo quiere introducir su tienda de música en los terminales con Android, sino también quiere extenderlo a los usuarios de PC. Esta iniciativa ha sido aplaudida por la industria, y ha sido avalado por las principales compañías del sector: Universal (Doug Morris), Sony BMG (Rolf Schmidt-Holtz), EMI (Roger Faxon) y Warner Music (Edgar Bronfman Jr.), que ya se reunieron con el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El hecho de que aparezca un duro competidor a la tienda de Apple ha sido acogido con una cálida bienvenida por parte del sector. El movimiento de Google, en caso de materializarse, surgiría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música en línea, a medida que crecen los rumores sobre la evolución de iTunes hacía un servicio de streaming en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.

Lo más leído