30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry, ¿peligro nacional?

BlackBerry, ¿peligro nacional?

BlackBerry, ¿peligro nacional?
julio 27
09:47 2010

Según las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estos dispositivos representan un "riesgo de seguridad" para el país, por lo que podrían restringir o monitorizar su uso. Leemos en El Mundo que el regulador de las telecomunicaciones del país árabe afirmó que el problema está en que "BlackBerry opera más allá de la jurisdicción nacional", pues almacena sus datos fuera del país.

 

 

 

 

Las autoridades árabes aseguran que una mala utilización de estos datos podría tener "serias repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional". Sin embargo, hay quien piensa que les ha movido más una idea represiva ya que la tecnología usada por RIM, fabricante de las BlackBerry, hace que sea muy difícil desencriptar el contenido de los mismos por parte de terceros.

Estos dispositivos comenzaron a venderse en el país antes de que se introdujera la legislación de seguridad nacional de 2007, por lo que en los EAU consideran que la compañía "opera fuera de la jurisdicción nacional, dado que es el único dispositivo que opera dentro de los EAU que exporta inmediatamente sus datos fuera del país y es dirigido por una organización comercial extranjera".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!