28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP muestra grandes beneficios

HP muestra grandes beneficios

HP muestra grandes beneficios
agosto 20
09:55 2010

Hewlett-Packard ha demostrado estar justo donde Wall Street esperaba al ofrecer su informe económico del tercer trimestre fiscal de la compañía. Ha confirmado unos ingresos de nada menos que 30.700 millones de dólares. Esa cifra muestra un aumento interanual de nada menos que un 11,4% de lo que se deduce unos beneficios de 1.700 millones de dólares excluyendo los costes de juicios pendientes.

 

Ese aumento económico en el valor de la compañía se ha traducido en un aumento prorrateado de 75 centavos de dólar por acción. HP ha clavado las expectativas puestas en ella por parte de Wall Street, quer esperaba unos ingresos de entre 29.700 y 30.700 millones de dólares.

 

 

En un comunicado, el Chief Financial Officer y la CEO interina Cathie Lesjak han comentado que los resultados financieros “demuestran el poder de nuestra estrategia y la disciplina en la ejecución“.

 

Lesjak ha comentado también que pese a la salida de Mark Hurd, la estrategia no ha cambiado absolutamente nada. En palabras textuales: “Cuando tienes una estrategia ganadora, no veo motivo para cambiarla […] Es algo que hemos estado construyendo durante los últimos cuatro años. Es una estrategia bien meditada que está funcionando muy bien para nosotros

.

Uno de los puntos más destacados del trimestre ha sido el negocio de PCs de la compañía que ha visto un aumento en pedidos del 12% y un aumento en ingresos del 17% hasta 9.900 millones. Las ventas de portátiles han crecido un 10% y las de equipos de sobremesa nada menos que un 27%.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!