27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP a por 3PAR, 2.400 millones

HP a por 3PAR, 2.400 millones

HP a por 3PAR, 2.400 millones
septiembre 02
16:55 2010

El culebrón entre las tecnológicas Dell y HP por la compañía de almacenamiento en la nube y virtualización de servicios 3PAR sigue su curso. En esta ocasión es HP quien ha elevado la puja por la compañía hasta 33 dólares por acción, lo que suma más de 2.400 millones de dólares, es decir, supera en un dólar por acción la última puja de Dell, que fijó una penalización de 92 millones de dólares si 3PAR elegía otra oferta.

 

El tira y afloja entre HP y Dell lleva subiendo la cifra de compra de 3PAR desde los 1.150 millones de dólares de la oferta inicial de Dell hasta los 2.400 millones que acaba de poner sobre la mesa HP. Estamos hablando por tanto de pasar el doble de la oferta inicial, algo que deja entrever que 3PAR es una apuesta importante de cara al futuro para ambas.

La junta directiva de 3PAR ha vuelto a revisar la oferta de HP como propuesta de mayor cantidad económica y ha ofrecido a Dell 3 días para ofrecer otra posible puja. En caso de no recibir oferta la compañía pasará a formar parte de HP.

 

Sin embargo el ritmo que lleva esta operación parece indicar que no acabará aquí la guerra por 3PAR. Además hay que tener en cuenta que el valor que está tomando 3PAR debido a la lucha por ella podría hacer más difícil su adquisición, por trámites legales de competencia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!