7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo judicial Google Buzz

Acuerdo judicial Google Buzz

Acuerdo judicial Google Buzz
septiembre 04
10:04 2010

Google ha llegado a un acuerdo por supuestas violaciones de la privacidad en conexión con su servicio de red social Buzz, según un documento judicial conocido el ayer viernes. El caso no ha causado mucho revuelo, pero es verídico. El acuerdo se produce el mismo día en que Google anunció que cambia su política de privacidad para que sean "más transparentes y comprensibles", dijo el consejero general asociado Mike Yang.

Lanzado en febrero, Buzz inicialmente usó contactos individuales del servicio de correo electrónico Gmail de Google para crear la red de contactos de Buzz que el resto de personas podía consultar. Google actuó rápidamente para cambiar la configuración de forma que por defecto los contactos fueran privados.

Para frenar una demanda colectiva propuesta por un usuario de Gmail, Google apartará 8,5 millones de dólares en honorarios de abogados y donaciones a organizaciones centradas en la privacidad de Internet, dijo el documento judicial.

Además, "el acuerdo requiere que Google eduque al público más abiertamente sobre los aspectos de privacidad de Buzz", dijo el documento.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!