29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado de robótica, al alza

El mercado de robótica, al alza

El mercado de robótica, al alza
septiembre 30
10:14 2010

ABI Research ha realizado un estudio de mercado para analizar la situación de la robótica personal en el mercado. Según sus resultados, las ventas de este tipo de tecnología crecerá más de 19.000 millones en 2017, y estarán impulsadas, en gran parte, por las ventas de robots de telepresencia y las cámaras de seguridad, micrófonos y procesadores que permiten a los robots ser sustitutos interactivos de los humanos.

 

 

 

 robótica

 

 

 

El mercado de la robótica moderna ha existido durante casi 30 años, pero en la última década ha experimentado mejoras sustanciales en las funcionalidades, niveles de control y estructuras de costes. La mayoría de los avances en la robótica se han alcanzado en los mercados militar e industrial y esto ha provocado el desarrollo y comercialización de robots muy técnicos y costosos. Hoy en día, han llegado a otros segmentos del mercado como la salud y los negocios.

 

Larry Fisher, director de investigación de NextGen, ha señalado que “los proveedores de robótica están empezando a introducir robots de telepresencia que permiten que el usuario tenga presencia virtual en otro lugar, ahorrando a los empresarios gastos de desplazamiento y de tiempo. Para los consumidores, este tipo de robots pueden ayudarles a participar en eventos familiares (de forma virtual) o permitirles interactuar con mayores o enfermos de una manera más cercana que una llamada telefónica“.

 

Hasta ahora, señala Fisher, los segmentos del mercado de mayor éxito en este campo han sido el sector de la aspiradora y el entretenimiento.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!