2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020

IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020

IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020
enero 12
11:00 2011

Bankinter e IBM

La compañía ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con Bankinter, por el gestionará la plataforma tecnológica del banco, que incluye el mainframe y 800 servidores.

Este contrato tiene como objetivo apoyar a la entidad financiera en su estrategia de mantenerse como uno de los mejores bancos tecnológicos de España y de Europa, operando sobre una infraestructura tecnológica dinámica que ofrece mayor grado de flexibilidad y capacidad de respuesta.

La propuesta de IBM ofrecerá a Bankinter las siguientes ventajas:

– Una mayor eficiencia en los costes asociados a la gestión de infraestructura tecnológica durante los 10 años de vigencia de este contrato.

– Contar con un socio tecnológico con el que Bankinter establezca unos objetivos de calidad y nivel de servicio determinados. Se trata de que esta transformación tecnológica tenga lugar sin interferir con las operaciones diarias del Banco.

– Operar sobre una plataforma tecnológica con mayores capacidades y flexibilidad para responder a la estrategia de Bankinter de crecimiento y de excelencia en el servicio al cliente.

– Disponer de más recursos para dedicar a las tareas esenciales de su propio negocio o a proyectos tecnológicos estratégicos, al delegar en su socio tecnológico la gestión de la plataforma tecnológica central y distribuida.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!