6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando de la Cuadra, de Ontinet.com: “Cada día aparecen 100.000 ejemplares de malware nuevo”

Fernando de la Cuadra, de Ontinet.com: “Cada día aparecen 100.000 ejemplares de malware nuevo”

Fernando de la Cuadra, de Ontinet.com: “Cada día aparecen 100.000 ejemplares de malware nuevo”
abril 15
10:36 2011

Fernando de la Cuadra

Nuestros compañeros de MuySeguridad han entrevistado al director de educación de Ontinet.com, Fernando de la Cuadra, un experto que destaca por su labor divulgativa de las amenazas que atentan a nuestros sistemas informáticos y cómo puede protegerse de ellas el usuario.

Ontinet.com es la responsable de la comercialización de los productos de ESET en España, que ofrece soluciones para el usuario final, la pyme y la gran cuenta. Para esta última, la compañía dispone de “productos adaptados a los grandes servidores corporativos, como Exchange, Domino, Gateways, etc. Además, pueden ejecutarse en distintos sistemas operativos, desde Windows a Linux, pasando por Solaris”.

En este ámbito, el directivo también ha advertido sobre la seguridad en los smartphones. “La amenaza ya es real. En los últimos años se ha estado especulando sobre si podría llegara ser una amenaza, pero hoy en día está con nosotros. Hay una ‘ley’ dentro del malware que dice que allí donde hay un dispositivo programable, podrán crearse virus, y ya tenemos troyanos, gusanos, bots, etc. para sistemas móviles. No debemos olvidar que un teléfono hoy en día no es más que un ordenador de mano que, además, es capaz de hacer llamadas telefónicas”.

Asimismo, de la Cuadra ha explicado cómo trabajan los laboratorios de ESET en el mundo, donde llegan a registrar 100.000 ejemplares de malware nuevo al día, más de uno por segundo.

Evidentemente, no hay manera humana de controlarlos todos, por lo que se han desarrollado sistemas automáticos que consiguen analizar y elaborar remedios contra estos códigos, siendo los miembros de laboratorio los que se encargan de los elementos más peligrosos”.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • ¿¿Y que tal si se apoya que linux se extienda??

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!