4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Consejos de recuperación de desastres de cara al verano

Consejos de recuperación de desastres de cara al verano

Consejos de recuperación de desastres de cara al verano
julio 07
13:34 2011

Recuperación de desastres

Con la llegada del verano, es cada vez más importante para las empresas tener una copia de seguridad de sus datos y poder así mantener la continuidad de su actividad, de modo que se pueda afrontar cualquier desastre típico del periodo veraniego. Para ello, Acronis ha publicado cinco consejos útiles para ayudar a las empresas a asegurarse de que todos sus datos críticos están totalmente protegidos y pueden recuperarse rápidamente en caso de cualquier desastre que pudiera ocurrir durante el verano.

1 – Elegir las imágenes de disco.

Para asegurarse de que las empresas pueden ponerse en marcha rápidamente, genere imágenes de los equipos y servidores para que copias completas de datos y aplicaciones estén a salvo. Puede o bien almacenar las copias en diferentes máquinas, en distintos lugares, o elegir una solución cloud. En el caso de que ocurra algo raro, las imágenes se podrán cargar en el hardware nuevo en horas y no en días.

2 – Dar el salto al cloud para garantizar la continuidad del negocio.

Las copias de seguridad in situ son excelentes para las recuperaciones cotidianas, pero si se destruyen también debe tener en cuenta una solución de almacenamiento de datos remoto. Otra alternativa es contratar un proveedor de servicios cloud, no sólo para realizar la copia de seguridad en la nube, sino también para recuperar en máquinas virtuales.

3 – Recuperar en hardware diferenciado.

El software independiente del hardware puede recuperarse a partir de la imagen de copia de seguridad del sistema que ha fallado en el hardware disponible y sustituir los controladores de hardware antiguos de la máquina por otros nuevos, un proceso que tarda sólo unos 15 minutos. Los usuarios de virtualización pueden elegir recuperar las máquinas de importancia crítica para la misión empresarial aún más deprisa mediante la recuperación, sea de una imagen de disco de máquina virtual o física, a una máquina virtual en espera. A continuación, se puede iniciar inmediatamente con un clic del ratón.

4 – Incluir tanto sus entornos físicos como virtuales.

Use una solución de copia de seguridad y recuperación que se encargue de la copia de seguridad y la recuperación de todas sus máquinas. Para facilitar la gestión, estudie una solución que proteja todas las plataformas que está utilizando. Entonces, si se produce un desastre, su organización podrá coordinar de forma mucho más sencilla una recuperación que reduzca al mínimo o elimine la posibilidad de pérdida de productividad.

5 – Elabore un plan y sígalo.

Asegúrese de que, si el desastre llega, sabrá cómo recuperar los datos rápidamente. Busque las soluciones de protección de datos y recuperación ante desastres que ofrezcan una guía paso a paso para recuperar sus sistemas y archivos. Es raro que la persona que hizo la copia de seguridad sea la misma persona que después realice la recuperación cuando ocurra un desastre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!