8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado exterior, la mejor oportunidad de negocio para las empresas españolas

El mercado exterior, la mejor oportunidad de negocio para las empresas españolas

El mercado exterior, la mejor oportunidad de negocio para las empresas españolas
abril 10
12:56 2013

El mercado exterior, la mejor oportunidad de negocio para las empresas españolas

Muchas empresas españolas están viendo el mercado exterior como una de las pocas oportunidades que tienen para sobrevivir y expandir su negocio. Las exportaciones de nuestro país registraron un crecimiento interanual del 8% en enero de este año y la tasa de cobertura (resultado de dividir los ingresos por exportaciones entre los pagos por importaciones) ha aumentado en casi 3 puntos porcentuales.

Las pymes son conscientes de las ventajas de la exportación. De hecho, según un estudio internacional efectuado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por SAP, las pymes consideran la expansión a nuevos mercados como la mayor oportunidad de negocio para los próximos meses. El 60% de los directivos encuestados cree que necesita competir en mercados internacionales. En la encuesta queda clara la diferencia entre países desarrollados y emergentes, ya que el 28% de los directivos de países desarrollados considera que debe expandirse a mercados internacionales para seguir siendo competitivos, frente a un 22% de los países emergentes, que apuestan más por el crecimiento de sus propios mercados.

Con el propósito de mostrar a las organizaciones las ventajas de abrirse camino en el exterior y las herramientas que están a su disposición para lograr el éxito en ese proceso, SAP e ICEX celebraron ayer un seminario en Madrid. Alicia Montalvo, directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TICs de ICEX, hizo un repaso de las distintas herramientas y programas que el ICEX pone a disposición de las pymes españolas en su proceso de internacionalización para, entre otras cosas, incrementar la base exportadora porque actualmente “sólo el 10% de las pymes españolas exporta y la mayoría cesa su actividad exportadora al año de haberla iniciado. Únicamente el 4% de las pymes exportadoras de 2001 mantenían esa actividad en 2011”.

Por su parte, el director general de SAP España y Portugal, Javier Colado, quiso destacar la labor que realiza su compañía en el proceso de internacionalización. SAP tiene soluciones que ayudan a las empresas a gestionar sus finanzas, sus RRHH, clientes, las relaciones con proveedores y a analizar toda esa información para poder conocer mejor su negocio y tomar decisiones acertadas. Además, les permite hacerlo en tiempo real y les ofrece la posibilidad de poder efectuarlo desde cualquier dispositivo, incluyendo los móviles, y utilizar esas aplicaciones desde la nube.

Según Colado:

“SAP ayuda a las empresas independientemente del modo en el que decidan abrirse al exterior: adquiriendo una compañía en el mercado de destino, abriendo una subsidiaria o bien, en el caso de las más pequeñas, simplemente vendiendo sus productos. A lo largo del año pasado constatamos, a través de nuestros clientes, que las empresas españolas están impulsando su expansión a nuevos mercados. Para respaldarles en ese proceso están confiando en SAP y en sus socios”. 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!