8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel acusada de posición dominante en la India

Intel acusada de posición dominante en la India

Intel acusada de posición dominante en la India
junio 26
13:27 2013

Intel acusada de posición dominante en la India

Los organismos reguladores de la competencia en la India han finalizado ya sus investigaciones para determinar si Intel abuso de su posición dominante en el mercado indio. Las acusaciones vertidas contra Intel hablan de que la compañía de procesadores ha realizado prácticas restrictivas en el mercado de procesadores.

Por su parte, la empresa de Santa Clara ha defendido que sus operaciones se realizaron de acuerdo con las leyes indias y reflejadas en sus libros contables, y por tanto no hicieron nada ilegal. Además, desde el periódico Times of India se ha hecho echo de unas declaraciones que aseguran que Intel ha cooperado en todo momento con la Comisión de Competencia del país asiático durante los últimos 18 meses desde que un distribuidor denunció las actividades de la empresa.

Lo cierto, es que el veredicto final ha sido que Intel ha incumplido una ley sobre precios discriminatorios y ha impedido el acceso al mercado indio a otros competidores. De momento, no tenemos más noticias ni sabemos si la compañía recurrirá la sentencia.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!