Conecta con nosotros

Noticias

Eric Lefkofsky se gana a pulso su nuevo puesto como CEO de Groupon

Publicado el

Groupon

Groupon

Groupon ha nombrado a Eric Lefkofsky como nuevo presidente ejecutivo a la vez que reportaba un trimestre récord para su negocio de América del Norte, lo que provocó que sus acciones subieran casi un 20%, según indican en Reuters.

La empresa, que también anunció un programa de recompra de acciones por 300 millones de dólares, anunció que había ingresado un 7% de lo esperado en el segundo trimestre, llegando a los 608.700 millones de dólares, provocado sobre todo por un amento del 45% en las ventas de Estados Unidos y Canadá.

Lefkofsky, que fue nombrado consejero delegado interino en febrero, ha impulsado una estrategia centrada en el móvil, sustituyendo a otro de los fundadores de la compañía, Andrew Mason. El ex director general había presidido una caída del precio de la acción que se derrumbó hasta los 5 dólares, desde los 20 que costaba en 2011.

La acción, que ha ganado un 80% en 2013, llegó a los 10,35 dólares en el mercado horas antes de estos anuncios, el mayor precio desde julio de 2012. «Creo que las noticias sobre el nombramiento de Lefkofsky jugó un papel importante«, dijo Tom White, analista de Macquarie Research. «Los inversores están muy impresionados por los progresos que ha hecho desde que fuera nombrado jefe interino y las mejoras de las métricas, sobre todo en el negocio de América del Norte».

Con un modelo de negocio de ofertas diarias en franco declive, Groupon se ha reinventado a sí misma en los últimos meses como una empresa de comercio electrónico más tradicional que vende contratos a largo plazo, sobre todo a través de su aplicación para smartphones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído