Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones «se comen» al mercado fotográfico

Publicado el

Cámaras vs smartphones

Cámaras vs smartphones

Los últimos datos de análisis del portal ShoppyDoo solo nos confirman lo que podemos adivinar como consumidores: que cada vez preferimos más la cámara de los smartphones a las digitales. Aunque los motivos son varios, el portal destaca uno en particular: las redes sociales.

El creciente uso del social media ha provocado que esta tendencia crezca. La inmediatez que aportan los smartphones es un punto a su favor, sobre todo con la proliferación de redes como Twitter o Facebook, que fomentan su uso continuado. Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram o Flickr ha hecho de los smartphones las herramientas perfectas.

El análisis del comprador confirma la tendencia de que los móviles no solo son líderes en su sector, sino que empiezan a ocupar una parte representativa en otros como el fotográfico.

Esta deducción proviene de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés. En este caso el análisis ha sido realizado en una muestra mayor de 200.000 usuarios.

Michael Leinster, country manager de la compañía en España, explicaba así el resultado del análisis: “La tendencia actual es la de usar el smartphones para todo, son sencillos y prácticos. Los fabricantes conocen estas ventajas y cada vez fabrican sus productos con mayores prestaciones, es fácil entender por qué no sólo copan el mercado de la telefonía sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a internet”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído