6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas españolas no comparten adecuadamente su información con su público

Las empresas españolas no comparten adecuadamente su información con su público

Las empresas españolas no comparten adecuadamente su información con su público
septiembre 08
14:33 2013

2010_02_28_Cisco1

Information Builders ha revelado nuevos detalles sobre un informe reciente, desarrollado en colaboración con IDG Research Services, y que analiza cómo las compañías de todo el mundo sacan partido de su capital de información. De entre los 400 profesionales entrevistados, radicados en compañías con sede en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España, se extrae una conclusión significativa: aunque los encuestados reconocen la necesidad de que las organizaciones compartan mucha más información con sus empleados, clientes, socios y proveedores, no se están dando los pasos necesarios para ejecutar políticas adecuadas al respecto. La información se ha encontrado habitualmente en manos de los puestos altos e intermedios de las empresas, circunstancia que, por el momento, no tiene visos de cambiar. Por otro lado, el estudio demuestra que los responsables de TI de todo el mundo no están poniendo suficiente foco en innovación, generación de nuevos ingresos o mejora en la retención del cliente, áreas que sustentan la estabilidad de cualquier compañía y que se pueden optimizar a través de una estrategia más integral de compartición de información.

El informe también desvela algunas diferencias representativas entre países a la hora de analizar cómo sus compañías distribuyen sus datos, dónde se encuentra el foco actualmente y en qué parcelas se ha de invertir más a la hora de maximizar el retorno del capital de información. Aunque lógicamente las organizaciones de cada país gozan de fortalezas y debilidades, ninguna está empleando el capital de información en su máximo potencial.

Detalles del mercado español

Echemos ahora un vistazo a las principales conclusiones que se desprenden de este informe y que atienden a nuestro país:

  • El 72% de los encuestados españoles indicaron la productividad y el rendimiento de los empleados como los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información.
  • Cerca del 50% considera que las políticas internas y la actual cultura organizacional de las compañías inhiben una adecuada y más extensa distribución de la información.
  • Las compañías españolas fallan a la hora de considerar las necesidades de acceso a la información que tienen todos los colectivos que rodean su actividad.

El capital de información es un activo crítico para las compañías de cualquier sector, pero no diseminar correctamente la información empresarial a todos los jugadores de su entorno le resta valor y reduce la consecución de oportunidades de negocio relacionadas”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Las conclusiones que hemos obtenido en este informe apuntan a que existe una gran brecha entre la teoría –reconocer el valor de la información- y la práctica – tomar cartas en el asunto para sacar partido de todo su potencial-. En este sentido existe una enorme oportunidad de negocio para todas aquellas compañías que deseen replantearse su estrategia de gestión de la información y pretendan mejorar la forma en que la comparten con todos sus empleados, así como con sus clientes, partners y proveedores”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!