2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los co-fundadores de BlackBerry podrían comprar su propia empresa

Los co-fundadores de BlackBerry podrían comprar su propia empresa

Los co-fundadores de BlackBerry podrían comprar su propia empresa
octubre 11
10:24 2013

Mike Lazaridis y Douglas Fregin

Los diarios americanos se hacen eco hoy del último movimiento en la sede de BlackBerry: los cofundadores de la compañía, Mike Lazaridis y Douglas Fregin, están asesorándose con la idea de comprar la totalidad o una parte del fabricante de smartphones, sumido en una gran crisis.

Estos planes aparecen en unos documentos de la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE.UU., y dicen que ambos directivos estarían dispuestos a trabajar codo con codo “con el objetivo de adquirir toda o parte de BlackBerry”. Ambos, poseen casi el 8% de la compañía, lo que supone 41.600 de los 524.000 millones de acciones que conforman la empresa.

Por otra parte, el jefe de Fairfax Financial Holding, el grupo que también tiene interés de compra, ya posee el 10% de acciones. 

Así, Lazaridis y Fregin han contratado a Goldman Sachs y a Centerview Partnerspara que les ayuden en la revisión de alternativas estratégicas con respecto a las acciones“, según se indica en los documentos oficiales, donde también aparecen ambos directivos como representantes legales de las sociedades Ontario Inc. y Ontario Ltd., que también son parte en el acuerdo para explorar la operación de compra.

Este movimiento de los co-fundadores de BlackBerry viene después de meses de incertidumbre para la empresa. De hecho, BlackBerry informó recientemente de una pérdida de casi 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre, atribuida principalmente a las débiles ventas del teléfono inteligente Z10 y el despido del 40% de la plantilla.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!