3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La inversión de los “business angels” en startups chinas aumenta un 70%

La inversión de los “business angels” en startups chinas aumenta un 70%

La inversión de los “business angels” en startups chinas aumenta un 70%
diciembre 13
09:00 2014

startups_china

La cifra de inversiones obtenidas por las startups del gigante asiatico han crecido un 69,6% frente al año pasado durante los primeros meses del presente año 2014. En concreto, las pequeñas empresas innovadores en el mundo tecnológico han absorbido 341,4 millones de dólares provenientes de business angels, lo que se ha traducido en 547 acuerdos entre inversores y empresas. Estas cifras son producto de un informe realizado por Zero2IPO Group que refleja el gran interés que está suscitando las nuevas startups en China.

Uno de los aspectos más sorprendentes, es que el 60% de los fondos invertidos han ido a parar a empresas situadas en etapas muy tempranas de vida, o como dicen en la jerga del sector, estaba situadas en “early stage”, lo cual implica un riesgo bastante importante para los inversores. Pero lo cierto es que este tipo de riesgo, parece compensar ya que las cantidades de dinero que se están moviendo son más que considerables.

Se puede decir, que las startups chinas parecen estar de moda.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!