4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CFO de SAP: “Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud”

El CFO de SAP: “Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud”

El CFO de SAP: “Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud”
enero 20
16:00 2015

 Luka Mucic

Nuestros compañeros de MuyCloud han publicado los resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2014 de la empresa alemana de software, SAP. De ellos, destacar el fuerte crecimiento registrado en cloud, así los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 45%, hasta los 1.100 millones de euros.

SAP también ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos por software y servicios relacionados con software a pesar del cambio que supone pasar de un modelo de ingresos por venta de licencias a otro basado en suscripciones, en el caso de cloud. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRScrecieron un 7% en moneda constante alcanzado el objetivo anual de crecer entre un 6 y un 8% en moneda constante. El beneficio operativo no IFRS se incrementó un 3% en moneda constante hasta los 5.630 millones de euros, alcanzando la previsión para todo el año, fijada en la horquilla de los 5.600 a 5.800 millones de euros en moneda constante.

En 2014 hemos avanzado en nuestra estrategia Run Simple para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios. El fuerte crecimiento de SAP está impulsado por la plataforma HANA, el catálogo cloud más amplio y la mayor red de negocios del mundo”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP. “Seguiremos trabajando sin descanso hacia un modelo de negocio mucho más predecible. Una vez más estamos aumentando nuestra ambición en cloud para multiplicar por 7 el crecimiento de 2014 en 2020”.

“Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud y hemos elevado significativamente la cartera cloud y los ingresos cloud diferidos no IFRS hasta superar los 3.000 millones de euros. Se trata de negocio comprometido que impulsará el crecimiento cloud en el futuro”, ha declarado Luka Mucic, CFO de SAP. “Esperamos que las suscripciones cloud superen los ingresos por licencias de software en 2018. En ese momento SAP espera ampliar su alcance en el negocio cloud, de forma que se despeje el camino para acelerar la expansión del beneficio operativo”. 

Para ver artículo completo, haz clic aquí.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!