4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft reporta resultados agridulces en su último trimestre

Microsoft reporta resultados agridulces en su último trimestre

Microsoft reporta resultados agridulces en su último trimestre
enero 27
10:00 2015

microsoft sede

Según informan en Reuters, Microsoft ha reportado una caída en su ganancia trimestral, en línea con las previsiones de Wall Street, debido a que las ventas de los ordenadores personales no acaba de despegar, lo que repercute en la demanda de su software, y por la fortaleza del dólar estadounidense.

Así, las acciones de la compañía , que había llegado a máximos en los últimos meses, cayeron un 3% y llegando a los 45,63 dólares por acción.

Mientras que el fortalecimiento de la moneda está haciendo daño a las grandes empresas internacionales, podemos decir que las cifras generales son bastante buenas, aunque algunos podrían haber estado esperando un bocado mayor“, dijeron los analistas.

El buque insignia de negocios de Microsoft, Windows, ha estado bajo presión durante tres años debido a la disminución de las ventas de PC, aunque el mercado parece haberse estabilizado en los últimos meses. Además, si tenemos en cuenta los buenos resultados de Intel hacen presagiar que habrá un cambio de tendencia en breve en este segmento.

La directora de la compañía, Amy Hood, dijo a Reuters “en general, la única sorpresa ha sido el número de concesión de licencias comerciales, donde nos afectó algo el cambio de divisas, así como las condiciones macroeconómicas de China y Japón”.

Así, Microsoft reportó ganancias de 5.860 millones de dólares, o 71 centavos por acción en el último trimestre, en comparación con los 6.560 millones del mismo trimestre del año anterior. Las ventas aumentaron un 8%, llegando a los 26.470 millones de dólares, en gran parte gracias a la adqusición de Nokia.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!