Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Zynga deja la compañía de repente

Publicado el

Don Mattrick

Don Mattrick

Informan en CNET que el CEO de Zynga, Don Mattrick, ha dejado la compañía de repente, siendo reemplazado por su predecesor, el fundador Mark Pincus.

La empresa anunció este hecho en la conferencia de sus previsiones para el primer trimestre. Mattrick se unió a Zynga hace casi dos años proveniente de Microsoft, concretamente de la división de Xbox.

«Creo que es hora de dejar el puesto de CEO y permitir que Mark lidere la compañía en este nuevo capítulo, dada su pasión por la misma, su visión de negocio y su habilidad para acoplar nuestro progreso móvil con las capacidades de Zynga», dijo Mattrick.

Los analistas creen que la salida de Mattrick no debería ser una sorpresa. «En la industria del juego, se presumía que Don Mattrick iba a buscar una salida». «Más sorprendente ha sido la vuelta de Pincus. Claramente lo que quiere es reestablecer la credibilidad con jugadores y Wall Street», añadió.

Esta por ver cómo dirigirá Pincus los nuevos lanzamientos de juegos de Zynga en los próximos meses. Este posee el 10% de la compañía y tiene alrededor del 60% de los derechos de voto, lo que le permitió ser muy influyente en la sociedad formada, incluso durante el mandato de Mattrick.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído