Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Motorola, Rick Osterloh, deja Lenovo en medio de varios ajustes

Publicado el

rick-osterloh-motorola-lenovo

Lenovo acaba de anunciar una reorganización de su estructura, que entre otras cosas lleva aparejada la salida de la compañía del presidente y COO de Motorola, Rick Osterloh, según Re/Code. El ya ex presidente de la compañía se había encargado de liderar el equipo desde febrero de 2014, poco después de que Google anunciase la venta de Motorola a Lenovo, además de supervisar todo lo relacionado con el proceso de venta.

Pero la reorganización de la empresa china no sólo implica la salida de Osterloh, sino que se extiende a varias de sus unidades de producto. Por un lado, la división de PC crecerá para incorporar todos los tablets, phablets y productos relacionados con el hogar inteligente que funcionen con los sistemas operativos Windows, Chrome OS y Android. Esta pasará a ser la división de negocio de PC y dispositivos inteligentes, y estará bajo la batuta de Gianfranco Lanci, un antiguo directivo de Acer que en la actualidad es presidente y COO de Lenovo. Además de esta nueva responsabilidad, Lanci seguirá supervisando las divisiones de operaciones y ventas de la compañía.

El resto de divisiones de todo lo relacionado con la unidad de móviles quedará bajo la responsabilidad de dos directivos: Xudong Chen y Aymar de Lencquesaing, que serán sus presidentes, e informarán directamente al CEO de Lenovo, Yang Yuanqing. Los equipos de Motorola quedan bajo la responsabilidad de Lencquesaing, que ha agradecido su tarea a Rick Osterloh, además de a los miembros del equipo de Motorola: «Se agradece su liderazgo firme desde la compra de Lenovo, y Lenovo le desea que tenga un éxito continuado en el futuro. El talento y la capacidad de innovación de Motorola están entre las mayores de Lenovo en móviles, por lo que los equipos de Motorola seguirán encargándose de toda el área de negocio de móviles, incluso en China«.

Lenovo ya había anunciado hace unas semanas sus planes de retirar el foco de la marca Motorola, y de pasar a utilizar Moto como denominación de una línea de sus producto de móviles. Por otra parte, está tratando de encontrar una solución a la bajada de las ventas de sus smartphones en China como consecuencia de la cada vez más feroz competencia.

Lo más leído