Conecta con nosotros

Noticias

Dell fue vendida por debajo de su valor, según la Justicia de EEUU

Publicado el

Dell fue vendida por debajo de su valor, según la Justicia de EEUU

Un juzgado de Delaware, en Estados Unidos, ha dictado una sentencia por la que estipula que Michael Dell y Silver Lake Partners acordaron un precio inferior al real respecto a la OPA sobre Dell realizada en el año 2013, que se cerró en 24.900 millones de dólares.

Según informan en Reuters, el precio fijado y pagado a los accionistas de Dell fue un 22% inferior al valor justo. Con este fallo, Michael Dell se enfrenta a una posible condena de remuneración por valor de decenas de millones de dólares para compensar a los inversores que en su momento se opusieron a que la operación se llevase a cabo.

De este modo, el tribunal de Estados Unidos, de la mano del juez Travis Laster y con un razonamiento que ha ocupado nada menos que 114 páginas de papel judicial, ha dictado un fallo en el que establece que el valor real y justo por las acciones de Dell debería haber sido de 17,62 dólares por acción de la multinacional, y no los 13,75 dólares por título bursátil abonados en la operación llevada a cabo por Michael Dell.

La demanda inicial presentada por los inversores descontentos solicitaba que se estableciese un pago de 25 dólares por acción de Dell. Ahora, la sentencia puede ser recurrida por ambas partes, donde los inversores pueden solicitar una mejora de la cantidad; mientras que los abogados de Michael Dell presentarán los fundamentos de hecho y los razonamientos jurídicos que crean pertinentes para intentar demostrar que el fallo judicial es erróneo.

Lo más leído