Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo tienen pensado las empresas competir de modo más eficaz?

Publicado el

Así afrontan la disrupción las empresas

CA Technologies anuncia los resultados de un estudio global encargado de analizar la forma en la que los líderes empresariales están afrontando la disrupción, así como la manera en la que lideran el cambio y tienen éxito en la actual economía de las aplicaciones. El estudio mundial “Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy”, elaborado por Harvard Business Review Analytic Services y patrocinado por CA Technologies, identifica las acciones específicas que han adoptado o están considerando las empresas para competir de modo más eficaz. También analiza cómo van a cambiar los modelos de negocio de forma radical.

De esta manera, casi la mitad de los directivos encuestados espera que sus sectores experimenten un importante cambio disruptivo digital en los próximos tres años. Sin embargo, más de una quinta parte aseguran que esto ya ha sucedido. Cabe destacar que el 58% espera que su modelo de negocio dentro de 3 años sea «radicalmente» diferente de lo que era hace tres años, y dos tercios de los encuestados comparten la opinión de que el futuro de sus empresas dependerá de la calidad de su software.

Las principales causas para la disrupción argumentadas son los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes, así como también los nuevos competidores disruptivos, que subrayan la verdadera importancia de identificar las nuevas tendencias constantemente y la necesidad de adaptarse a ellas para seguir siendo relevante. Para ello, más de la mitad de los encuestados confesó estar invirtiendo o tener previsto invertir en tecnología moderna, que les permita desarrollar productos y servicios digitales de forma más rápida.

Uno de los aspectos más importantes para los encuestados es la manera de mejorar los procesos de negocio orientados a clientes, poniendo la prioridad en lo digital. En concreto, el principal interés de los encuestados es crear una buena experiencia digital para el cliente; seguido de transformar las operaciones y los procesos básicos, y las tareas de transformación de los procesos relativos a los empleados. Junto a esto, solamente el 24% de los encuestados citó la inversión en nuevos productos y servicios digitales como una prioridad de inversión.

Finalmente, cerca de la mitad de los encuestados indicó que a medida que sus negocios son más digitales, les preocupan más los riesgos de seguridad que esto implica; incluidas las posibilidades de violaciones de datos, cuestiones de cumplimiento y legales. A su vez, casi la mitad cree que deben desarrollarse mejores herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad cibernética en toda la industria, mientras que poco más de un tercio de los encuestados cree que su empresa debe invertir para desarrollar una infraestructura tecnológica más segura para su organización.

Lo más leído