Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo impacta la publicidad de Facebook en una tienda física?

Publicado el

En la actualidad, más del 90 por ciento de las ventas minoristas se llevan a cabo en las tiendas físicas, a pesar de que los propietarios de los negocios invierten cada vez más en publicidad online. Y aunque pueden medir con facilidad los resultados de los anuncios en la red, los negocios que cuentan con establecimientos a pie de calle no tienen una manera sencilla para poder medir el impacto en ellos de las campañas de publicidad digital. Según Forbes, Facebook, que lidera las valoraciones de marcas en publicidad, quiere ayudarles a poder medir este impacto sin complicaciones, para lo que ha anunciado la ampliación de las funciones en su herramientas de publicidad Local Awareness destinados a este tipo de negocios.

La primera función está pensada para los usuarios que quieran encontrar una tienda física cercana a partir de un anuncio digital que hayan visto en cualquier momento. Esta opción está especialmente diseñada para móviles, y pensada para que utilizarla con los mínimos toques. El indicador de ubicación, una vez iniciado, muestra un mapa con todas las tiendas que un negocio tiene cerca de la posición del consumidor. Gracias a él, y sin salir de Facebook, los usuarios pueden ver la dirección, horario de apertura, número de teléfono, dirección web y tiempo estimado de llegada al establecimiento.

La red social también va a ampliar las métricas que ofrece en el área de informes de publicidad, para incluir en ellas las «visitas a la tienda». Gracias a esto, los negocios podrán saber qué trafico de usuarios les ha llegado gracias a un anuncio online o después de ver una campaña publicitaria. Por último, los negocios tendrán a su disposición una API denominada Offline Conversions (Conversiones online), que podrán utilizar para ver cómo la publicidad impacta a sus ventas, tanto en las tiendas como por teléfono. Con estas medidas, Facebook se pone a la altura de Google, que ya mide las visitas a tiendas en su herramientas de análisis de publicidad.

El director de Monetización y Marketing de producto de Facebook, Maz Sharafi, conoce la importancia de estas novedades para los negocios con establecimientos físicos: «La atribución de online a offline es un desafío fundamental que las tiendas han tenido desde el principio de la publicidad online. En ese aspecto, podemos cerrar el círculo para los negocios por completo. Las herramientas que tenemos para negocios hace que Facebook sea el mejor en móvil para llevar gente a las tiendas y proporcionar resultados a negocios con espacio físico. Las han recibido con muchas ganas«.

Sin duda, fortalecer las ventas en las tienda física puede conseguir que el negocio publicitario de Facebook se haga todavía más grande. El responsable de Producto de Facebook, Sam England, está seguro de ello, así como de las ventajas para los negocios: «Los negocios pueden ser la reacción offline real a su publicidad. Es un producto increíblemente escalable«.

La herramienta de ubicación de tiendas puede agregarse ya a cualquier anuncio de Local Awareness. Para poder acceder a la opción «Visitas a la tienda» habrá que esperar un poco todavía, puesto que se irá lanzando gradualmente a los anunciantes de todo el mundo. En cuanto a las métricas de conversiones offline, están en la actualidad en fase de pruebas con distintos formatos de anuncios.

Lo más leído