Conecta con nosotros

Noticias

El Fondo de Pensiones de Japón demanda a Toshiba

Publicado el

Según el Wall Street Journal, el Fondo de Pensiones de Japón ha decidido demandar a la compañía por daños y perjuicios a causa de los efectos del escándalo contable que detectaron el año pasado y los efectos que este ha acarreado. A causa de ello, el demandante pide a Toshiba aproximadamente 9,2 millones de dólares, tal como queda recogido en la documentación presentada ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Este fondo de pensiones gubernamental, el mayor del mundo de su tipo es el primer inversor institucional de Japón en demandar a la empresa. Por ahora hay pocos datos más sobre la demanda, salvo que la interpuso uno de sus administradores de activos en nombre del fondo. Un representante de este administrador, Japan Trustee Services Bank Ltd, ha comentado que el objetivo es conseguir más demandas en nombre de los inversores cuyo dinero gestionan, pero sin ofrecer más información.

La primera sesión del juicio se ha celebrado esta semana, y no han trascendido tampoco datos sobre su desarrollo. El CEO de Toshiba tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto, y se ha limitado a comentar que esperarán a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y que su «viaje» para devolver a los inversores la confianza en la empresa solo acaba de comenzar.

No resulta muy común que un gran inversor demande a una empresa por daños después de un escándalo, aunque este mismo fondo de pensiones ya lo ha hecho en varias ocasiones, aunque en muchos casos ha llegado a acuerdos extrajudiciales con las empresas a las que ha denunciado, y se han solucionado antes de llegar a juicio. Veremos qué sucede en esta ocasión.

Foto: Tyoron2

Lo más leído