Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Nokia anuncian una ampliación de su acuerdo sobre patentes

Publicado el

Samsung y Nokia han anunciado una ampliación del acuerdo al que llegaron el pasado mes de febrero en materia de patentes. Con esta ampliación se añaden varios paquetes más de patentes de ambas empresas a dicho acuerdo, aunque se desconoce la lista definitiva de las que forman parte de este nuevo convenio. En cualquier caso, y gracias a esto, ambas compañías podrán utilizarlas para desarrollar nuevas tecnologías y productos sin problemas por utilizar cualquiera de las patentes que forman parte del acuerdo.

Ninguna de las dos empresas ha dado demasiados datos concretos sobre el acuerdo, aunque Nokia ha sido un poco más específica en un punto: lo que va a ganar como resultado de este convenio, que no es el primero que firma con la surcoreana. Según ha comunicado en su nota de prensa, sus responsables esperan que los ingresos derivados de sus patentes y su uso le reportarán aproximadamente 950 millones de euros para finales de 2016.

De  hecho, este convenio parece beneficiar claramente a Nokia si nos atenemos al contenido de la nota de prensa que lo anuncia emitida por la finlandesa, que ya espera conseguir gracias a él un impacto positivo en las ventas netas de Nokia Technologies a partir del tercer trimestre de 2016.

Según Techcrunch, su Presidente, Ramzi Haidamus, ha comentado que «con los portfolios de propiedad intelectual de Nokia Technologies, Nokia Networks y Alcatel-Lucent,  Nokia cuenta con una gran riqueza en tecnologías relevantes para los dispositivos móviles y otros usos. Damos la bienvenida a esta ampliación del acuerdo con Samsung, que reconoce la fuerza de nuestros activos, y seguimos buscando nuevas oportunidades de licencias en buen número de industrias de todo tipo«.

Click para comentar

Lo más leído