Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea relanzar el Galaxy Note7 en Europa en noviembre

Publicado el

Varias semanas después de tener que hacer frente a una de sus peores crisis por el fallo en las baterías del Galaxy Note7, Samsung confía en poder relanzar de nuevo las ventas del terminal en toda Europa antes de finalizar este año. Un directivo de la compañía, que está inmersa en un plan de sustitución del Note7 y que ha tenido que suspender las ventas del terminal, lo que le ha hecho bajar más que notablemente en bolsa, ha comentado que confía con tenerlo a la venta en toda la región ya a finales del mes de noviembre.

Así lo ha manifestado David Lowes, responsable de Marketing para Europa de Samsung. La surcoreana había dicho ya su intención de no vender nuevos modelos del Galaxy Note7 hasta que haya concluido el programa de sustitución del móvil. Según las estimaciones de la compañía, se habían vendido unos 2,5 millones de unidades del smartphone hasta que comenzó el problema en sus baterías, por lo que su cambio por otros modelos nuevos, que ha empezado este mes de septiembre, llevará todavía algunas semanas.

Los planes de Samsung una vez que vaya concluyendo el plan país por país pasan por retomar sus ventas en Corea del Sur el 28 de septiembre, mientras que en Australia y Singapur se venderá de nuevo ya en octubre, sin una fecha concreta todavía. Sus responsables tampoco han facilitado fechas para los nuevos envíos del teléfono a otras zonas. Para eso, según ha declarado Lowes a Reuters, «veremos cómo va nuestro negocio y las previsiones que hay para él en las próximas semanas. Confiamos en poder recuperar el terreno perdido ya hacia finales de 2016 y preparanos para un 2017 fuerte«. La empresa está en pleno proceso de sustitución del Note 7 en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Corea del Sur. No obstante, la mayoría de unidades del smartphone se han vendido en tres países europeos: Reino Unido, Alemania y Francia.

Para proteger los terminarles antes de su sustitución y evitar más fuegos y explosiones, Samsung ha comenzado a lanzar esta semana en Europa un nuevo software que limita la carga de batería del Note7 al 60% de su capacidad. Además, Lowes espera que, tras la instalación de esta herramienta, más propietarios del móvil se animen a cambiarlo por uno nuevo, ya sin el fallo. El procedimiento de sustitución varía en función de cada país. Por ejemplo, en Reino Unido la compañía trabaja en colaboración con los operadores de telefonía y tiendas minoristas. En Alemania, al menos en varios casos, la empresa se ha puesto en contacto directamente con los propietarios y se ha ofrecido a recogerlos mediante mensajeros. En la compañía esperan terminar el proceso de sustitución en un máximo de dos semanas.

Samsung espera que la demanda del teléfono no baje una vez sustituidos los afectados por el fallo. El Galaxy Note7 contaba con una larga lista de pre reservas y aún no había comenzado su distribución masiva cuando se manifestó el problema. De hecho, en muchos países ni siquiera había salido a la venta. Cuando se vuelva a vender de nuevo, en Samsung no tienen planes para cambiar sus planes de marketing originales, y darán al Note7 todo el apoyo que iba a recibir antes de que comenzasen los problemas.

Lo más leído