Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta herramientas para ayudar en la vuelta a los centros de trabajo tras el COVID-19

Publicado el

HPE presenta varias herramientas para ayudar en la vuelta a los centros de trabajo tras el COVID-19

La vuelta a la normalidad, aunque con no pocos cambios, está ocasionando bastantes quebraderos de cabeza a empresas de todo el mundo. Por eso, no pocos proveedores tecnológicos se están esforzando por desarrollar soluciones pensadas para que tengan más facilidades para tomar todas las medidas necesarias para volver a ponerse en marcha y/o reabrir sus oficinas. Uno de ellos es HPE, que acaba de anunciar la presentación de varias herramientas y sistemas para facilitar a las empresas el regreso de sus empleados a sus centros de trabajo.

La iniciativa de HPE se centra en el control de la expansión del COVID-19 gracias a una combinación de su software, su hardware y sus servicios. Hasta ahora, varios de sus clientes en diversos sectores, como el procesado de alimentos, el retail o las operaciones aeroportuarias, han adoptado las soluciones propuestas por HPE. Entre ellas hay tecnologías para mantener la distancia social, para el rastreo de contactos, para el acceso a espacios sin contacto y para la detección de fiebre. También otras que utilizan la realidad aumentada.

La división de HPE encargada de su despliegue es Pointnext Services, para lo que emplea sistemas HPE EdgeLine, servidores ProLiant e infraestructura de HPE Aruba. La primera de estas herramientas se encarga del control del mantenimiento de la distancia social, así como del seguimiento de los empleados para cerciorarse de que cumplen las normas establecidas. Los trabajadores pueden utilizar dispositivos con Bluetooth para marcar que se encargan de marcar si están demasiado cerca de un compañero durante un periodo de tiempo prolongado. Además, esta solución también facilita la vigilancia, a través de analíticas de vídeo, de si los empleados cumplen la normativa sobre mascarillas.

Por otro lado, la solución de acceso a espacios sin contacto físico de HPE propone utilizar el reconocimiento facial para permitir o denegar el paso a una oficina o un espacio de acceso restringido. Y en otro orden de cosas, HPE propone el control de la temperatura corporal mediante la instalación de cámaras termales y el uso de machine learning y analíticas de vídeo para avisar a la plantilla en caso de que sea necesario.

Aparte de esto, el uso de realidad aumentada y la guía visual a distancia para operaciones de mantenimiento en remoto pueden facilitar el trabajo a distancia y las operaciones de mantenimiento con el mínimo contacto posible.

HPE ofrece todas estas soluciones bajo el paraguas de la suite Intelligent Workplace, que facilita como servicio, y que además incluye apps y paneles de control que se encargan de establecer alertas en los centros de trabajo y de facilitar la compartición de información con base en la ubicación. Con ellas se puede no solo controlar y gestionar la expansión del COVID-19, sino también impulsar la productividad y reducir costes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído