El salario emocional en el sector IT

En un sector como el IT, en el que el número de ofertas de empleo crece cada año, y cada vez preocupa más la situación de escasez de talento, se disfruta de una situación en la que los salarios son superiores a la media por la fuerte competencia entre las empresas a la hora de captar y retener talento. 

Por su parte, los candidatos de este sector tienen la posibilidad de elegir un proyecto que realmente les motive, y disfrutar de beneficios sociales, cada vez más utilizados por el personal de recursos humanos para retener y captar a los mejores perfiles. 

En Ticjob.es preguntamos a  nuestros candidatos a través de un formulario por su situación con respecto a los beneficios sociales, y las respuestas fueron las siguientes:

  • En un 71% de los casos disfrutan de ellos, y en solo un 29% de los casos no le ofrecen este tipo de opciones. 
  • Entre los que, si disfrutan de beneficios sociales, en un 22% de los casos les permiten flexibilidad laboral, algo muy común en un sector en el que se trabaja por entregas, “sprint”, y al cliente le basta con que cumplan estos plazos. 
  • En un 20% pueden teletrabajar. Los equipos de desarrollo conocen cada novedad o cambio de su proyecto gracias a herramientas de administración de tareas como Jira que les permiten estar en todo momento al tanto de los cambios realizados en el proyecto. 
  • Al 18% le proporciona su empresa formación y desarrollo, muy valorado entre cualquier candidato, pero más aún en el sector TIC, en continuo cambio, y en el que aprender nuevas tecnologías emergentes es muy importante.
  • En el siguiente escalón está la asistencia sanitaria privada, con un 13%; y el cheque gourmet o guardería (11%). 
  • Por último, nos encontramos en la lista que el 9% disfruta de días de vacaciones extra y el 7% de reembolsos de viajes o abonos transporte. 

¿Cuál es vuestro caso?