10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Morro: seguridad de Microsoft

Morro: seguridad de Microsoft

Morro: seguridad de Microsoft
noviembre 19
10:24 2008

El gigante del software mundial está planeando entrar de lleno en el mundo de los antivirus con una propuesta que además de eso protegerá nuestro PC de otras amenazas. El nombre en código del proyecto es gracioso en español: “Morro”. Microsoft ha anunciado que comenzará a ofrecerlo durante la segunda mitad de 2009, y se tratará de una suite de seguridad gratuita que hará que dejen de vender su servicio Windows Live OneCare. 

 

Los dos servicios, Morro y Live One Care, no son idénticos, no obstante: Morro carecerá de algunas de las características que tiene Live OneCare y que no están específicamente orientadas a la seguridad, como la compartición de impresoras o una utilidad de puesta a punto del PC. No obstante, el nuevo servicio pretende usar menos recursos que la oferta de suscripción actual, algo que la adecuará para conexiones más lentas y PCs algo menos potentes también.

 

 

Las empresas de antivirus no parecen ver peligrar su posición al respecto. Como indica la entrevista del artículo de CNET al representante de McAfee, Joris Evers, “los usuarios han votado. OneCare, en sus dos años en el mercado, ha registrado menos del 2% de la cuota de mercado. Microsoft se ha rendido y se ha plegado a un modelo freeware que no logra ofrecer las necesidades de seguridad del usuario. Son buenas noticias para mcAfee“.

 

Amy Barzdukas, la responsable del departamento de los servicios on-line en Microsoft, señalaba un punto de vista distinto, claro está. “Mucha gente no está preocupada por el malware, y el número de personas que no tienen software antivirus o no lo mantienen actualizado supera el 50% en mercados desarrollados, y la cosa es peor en mercados emergentes“. Y ante las declaraciones de McAfee argumentó que “si la solución actual no funciona… (tratando de proteger a los usuarios globalmente) necesitamos tomar otro camino“.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • Currito

    No se cortan. Que tienen mucho morro ya lo sabemos. Pero que ya llamen así a sus servicios con los que nos sacan la pasta… Esta es mi Microsoft.

  • Andrés

    Pues quizás deberían cambiarle el nombre para su producto en los países que se hable español, como hizo Ford con su Ford Nika, que paso a llamarse simplemente Ka.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!