10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Detecta dispositivos Bluetooth

Detecta dispositivos Bluetooth

Detecta dispositivos Bluetooth
diciembre 22
17:59 2008

Gracias a la utilidad Bluetoothview es posible monitorizar mediante un listado las conexiones Bluetooth inalámbricas de nuestro ordenador. También es posible realizar un seguimiento del estado stas conexiones. Podemos establecer, por ejemplo, el seguimiento de la conexión de determinados dispositivos y saber en qué momento se ponen al alcance del receptor y cuando abandonan su radio de acción. 

 

Disponer de un listado de dispositivos que se encuentran al alcance de la conexión Bluetooth del ordenador es realmente sencillo gracias a esta pequeña utilidad que podemos descargar desde su página web. Una vez descargado el programa iniciaremos la instalación. En su primera ejecución la aplicación abrirá una ventana principal donde se muestran los dispositivos detectados además de mostrar un icono en la barra de tareas que nos indica que el programa está monitorizando las conexiones Bluetooth.

 

En la ventana de información de los dispositivos detectados podemos ver las caracteristicas de la conexión de cada uno de ellos. Veremos por ejemplo en qué momento se realizó la primera y la última conexión con éste, cuántas veces se ha conectado, si está autentificado en el sistema y si se encuentra conectado. Si hacemos clic con el botón derecho sobre los dispositivos detactados, podremos realizar distintas acciones sobre esa conexión como realizar un informe en HTML del estado e historial de las conexiones.  

 

Si el dispositivo lo identificamos con una persona, en el caso que tenga un móvil con Bluetooth, podremos saber cuándo ha entrado y salido del radio de acción de la conexión del ordenador. Si hacemos clic en el menú desplegable en Properties podemos asociarle un nombre en el apartado Description. para que la asociación con el propietario del dispositivo sea más sencilla. El programa permanece en activo y avisa mediante mensajes si algún dispositivo se ha conectado o ha entrado en el radio de acción del ordenador. De esta forma podremos estar sobre aviso si la persona que hemos identificado con el dispositivo entra en casa o se acerca a nosotros.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!