1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

El genio que no sabía nadar

El genio que no sabía nadar

El genio que no sabía nadar
junio 08
10:46 2009

Motwani fue profesor de Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Junto a ellos escribió “El algoritmo PageRank”, base científica de Google, y también fue coautor del libro “Qué puedes hacer con una web en tu bolsillo”. El profesor fue hallado muerto el pasado viernes en su piscina, aunque aún no saben las circunstancias exactas de la muerte. Sólo tenía 47 años.

 

 

 

 

 

Nació en la India en 1962 y pronto se dio cuenta de sus habilidades en las ciencias informáticas, por lo que llegó a ser profesor de esta asignatura en la Universidad de Stanford. Allí coincidió con Larry Page y Sergey Brin cuando éstos estudiaban du doctorado. Motwani se convirtió en uno de sus principales apoyos cuando estos jóvenes estudiantes emprendieron la carrera al desarrollo de lo que sería El Buscador por excelencia de Internet, Google. Juntos escribieron textos ciéntificos e informáticos que sentarían las bases del proyecto. Según la propia universidad, los trabajos del fallecido sobre minería de datos influyó de forma decisiva en su diseño.

 

Además de esto, Montwani asesoró y participó en la creación de PayPal, sistemas de pago por Internet, y recibió el premio Gödel en 2001 por su trabajo en el teorema del PCP.

 

Casado y con dos hijas, su cuerpo fue encontrado flotando en la piscina de su casa sin que se sepa todavía que ha ocurrido. Sus conocidos afirman que se quedaba trabajando hasta altas horas de la madrugada y que no sabía nadar, por lo que se sospecha que resbaló en la piscina y nadie pudo ayudarle. Triste y temprana muerte para un genio de la Red.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!