26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Plan Europeo de CyberSeguridad

Plan Europeo de CyberSeguridad

Plan Europeo de CyberSeguridad
junio 09
15:41 2009

El Senado está pensando impulsar la seguridad en la Red a través de esta iniciativa y provechando la presidencia española en la Unión Europea. La propuesta ha sido bien acogida por el CNCCS. La puesta en marcha y ejecución de dicho plan tiene como finalidad el liderar iniciativas encaminadas a innovar en materia de seguridad con el fin de establecer un marco regulador de las nuevas tecnologías.

 

Según Juan Santana, presidente del CNCCS, "desde el CNCCS apoyamos esta iniciativa que esperamos reciba el apoyo de todos los grupos parlamentarios porque creemos que responde a la realidad del cybercrimen y a las crecientes cyberamenazas que vemos en circulación y que contribuirá al desarrollo económico de toda la sociedad".

La moción presentada en el Senado contiene tres vías de actuación principales:
 

1 – Impulsar un Plan Europeo de Cyberseguridad en la Red en el marco de la Unión Europea durante la Presidencia de España 2010.

2 – Definir un Plan Estratégico de Seguridad Nacional que sea referente y ayude a trabajar de forma continua en los modelos de prevención. Dicho Plan permitirá identificar las oportunidades para la industria, el desarrollo del sector de la seguridad digital, la creación de empleo para profesionales de alta cualificación y la potenciación internacional de la industria. Igualmente, se fomentará la creación de actividad económica basada en la aplicación práctica de la I+D+i nacional.

3 – Implantar en INTECO un laboratorio de certificación de sistemas de gestión de infraestructuras críticas que permita elaborar un catálogo de empresas y productos certificados, tanto de España como de la Unión Europea.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!