9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más de 100 millones para la 4G

Más de 100 millones para la 4G

Más de 100 millones para la 4G
junio 18
09:36 2009

Alvarion y Open Range han firmado un contrato plurianual valorado en más de 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la red 4G. La alianza llevará servicios avanzados de banda ancha inalámbrica a 546 comunidades de 17 estados de Norteamérica, lo que la convierte en el mayor proyecto de desarrollo de servicios rurales de WiMAX a nivel global hasta la fecha.

 

Según el contrato, Alvarion proporcionará equipos de acceso de radio, dispositivos para el cliente (CPE) y la integración de sistemas para la red inalámbrica de banda ancha de Open Range. Por su parte, esta última compañía ofrecerá comunicaciones inalámbricas Simply Easier a sus abonados que les permitirá, no sólamente conectarse a Internet y obtener más movilidad, sino también proporcionará nuevas posibilidades económicas que no eran posibles antes debido a la falta de infraestructuras.

Algunos de los atributos de esta red de banda ancha inalámbrica son:

– Servicio de activación sencillo e instantáneo.

– Capacidad de voz y datos.

Servicio WiFi para conectar con los PCs.

– Red de comunicaciones segura.

"Estamos encantados de colaborar con Open Range y hacer historia construyendo infraestructuras de banda ancha 4G con un gran punto de apoyo para proporcionar servicios de banda ancha personalizados para clientes que están en partes desatendidas del país", comentó Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion.

"La visión de Open Range de conectar América estimulará el desarrollo local de muchas comunidades a lo largo de Estados Unidos. Alvarion tiene ya un largo recorrido en la prestación de servicios de banda ancha para clientes estadounidenses y en el extranjero. Con nuestra cartera completa de soluciones WiMAX extremo a extremo, con llave en mano, y una amplia experiencia de despliegues, estamos permitiendo a los operadores ofrecer servicios asequibles de banda ancha para los abonados donde quiera que residan", concluyó Friedman.

La nueva red 4G de Open Range, basada en la soluciones certificadas BreezeMAX de Alvarion, estará construida con una arquitectura IP maximizando la última tecnología 4G.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!