25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Cámara profesional AG-HMC41E

Cámara profesional AG-HMC41E

Cámara profesional AG-HMC41E
julio 22
16:47 2009

Panasonic ha anunciado la disponibilidad, a finales de agosto, de su nueva camcorder, perteneciente a la gama AVCCAM, que está enfocada al mercado profesional europeo. Una de las características de este modelo de cámaras es que puede grabar HD en tarjetas de memoria SD/SDHC, de manera que elimina el uso de cintas. Además, hasta marzo de 2010, serán distribuidas con el software Edius Neo 2 de Thompson Canopus.

 

Nela Pertl, Market Intelligence Manager de Panasonic PBITS, comentó: "La grabación sin cinta está siendo usada cada vez más en la industria. Este camcorder demuestra el compromiso de Panasonic para que la tecnología sin cinta sea lo más asequible posible para profesionales de todo tipo y el software que la acompaña reduce aún más los costes de entrada".

Con una tarjeta SDHC de 32GB, la AG-HMC41 puede grabar hasta 180 minutos de vídeo en el modo de calidad profesional PH, es decir, con resolución completa de 1.920 x 1.080 puntos y una tasa binaria máxima de 24 Mbps. Sus tres sensores progresivos MOS de 1/4 de pulgada, con un total de 3.05 millones de pixeles (efectivos 2.2 millones), permiten captar imágenes Full HD, además de fotografías con resolución de 10.6 megapíxeles, comparables a la de cámaras fotográficas de altas prestaciones.

Para grabaciones de larga duración, la AG-HMC41E, que estará disponible a un PVPR de 2.470 € (sin IVA), ofrece diversos modos de grabación como el modo HE, que con un tasa media de 6 Mbps, es capaz de ofrecer hasta 720 minutos de vídeo en una tarjeta SD de 32GB.
 

 

En cuanto a su diseño, la AG-HMC41E es compacta y pesa menos de 1Kg. Aún así, este nuevo modelo de cámara ofrece múltiples características profesionales, como sus 3 sensores MOS de HD, captura de fotos en alta resolución de 10.6 megapíxeles y zoom óptico de 12x. Incorpora las curvas de gamma Cine-Like características de Panasonic, captación en 25p, funciones de ayuda de enfoque como el reconocimiento de caras, y funciones profesionales como el monitor forma de onda. Entre los accesorios se incluyen un asa extraíble y un adaptador de dos entradas de audio XLR también extraíble.

Al contrario que los sistemas basados en cinta, el formato AVCHD graba los archivos de video y/o audio en forma de archivos digitales, por lo que elimina la necesidad de digitalizarlos a posteriori. Los archivos pueden ser transferidos rápidamente a un ordenador Windows o Mac, simplificando el uso de los videos capturados en producción de contenidos, distribución a través de Internet y archivo del material original.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!