8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El objetivo: Ethernet 1 Tbps

El objetivo: Ethernet 1 Tbps

El objetivo: Ethernet 1 Tbps
agosto 14
09:19 2009

El Departamento de Energía de Estados Unidos patrocina el proyecto de “Red de Ciencias de la Energía” con el objetivo de crear redes de área local con velocidades de transmisión de datos de 1 Tbps, 1.000 veces más rápidas que el estándar actual de 1 Gbps. Para ello, como primer paso, científicos estadounidenses colaboran con distintos proveedores de software y hardware para crear un prototipo de red Ethernet de 100 Gbps que será desplegada conectando los centros de supercomputación del DOE. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESnet se pondrá en marcha en el Laboratorio Nacional de Berkeley y cuenta con financiación del gobierno de Obama bajo las medidas de estímulo para la recuperación económica. Los fondos se utilizarán para la contratación de nuevos ingenieros de redes y software en el centro de investigación y para la adquisición de equipos que completen una infraestructura que sea capaz de soportar la red de 100 Gbps, como el router de Juniper Networks anunciado el pasado mes de junio.

 

ESnet será utilizada en primer lugar por los científicos para intercambiar datos y la investigación en campos como la creación de modelos de cambio climático y proyectos como el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador mundial de partículas. Las empresas se beneficiarán de las redes de 1Gbps y 10Gbps ya que serán más asequibles, dicen los responsables del proyecto.

 

El objetivo último será la creación de redes de 1 Tbps, 1.000 veces más rápida que las que funcionan actualmente en el mercado y que se mueven entre los 100 Mbps o el 1 Gbps del estándar Gigabit Ethernet.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!