4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado eBooks y la piratería

El mercado eBooks y la piratería

El mercado eBooks y la piratería
octubre 05
22:59 2009

En un mercado en plena expansión como es el de los eBooks las compañías en pro de los derechos de autor y las editoras de libros tienen que pensar en cómo poner freno a la piratería tan desarrollado en el mercado de películas y música. Aunque Amazon, Barnes & Noble y otras compañías venden libros de forma legítima, sin embargo la piratería de otros medios se está instaurando en este mercado en alza de libros digitales.

 

Tanto la prensa escrita como los publicadores de libros no se habían preocupado en exceso de la piratería, sin embargo con la llegada de los lectores de eBooks se está popularizando la tendencia de libros electrónicos hospedados en redes P2P y sitios del estilo de Rapidshare y Megaupload. Es decir, llega la piratería on-line al mercado de los libros electrónicos.

 

El director de la Asociación de Publicadores Americanos, Ed McCoyd, ha comentado que están viendo mucha actividad on-line en lo referente a la piratería de todo tipo de libros. Además de ello lanza una pregunta al aire: “¿Qué pasa cuando el 20 – 30% de los lectores de libros usa un medio digital para leer los libros? La piratería es un gran problema“.

 

Para evitar la piratería, primero habría que educar al consumidor sobre las razones que le deben impulsar a comprar contenidos en lugar de piratearlo y como segundo movimiento, sería ajustar los precios de los eBooks, ya que la mayoría del coste de un libro, el material físico y la impresión desaparece.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!