30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa, líder en Open Source

Europa, líder en Open Source

Europa, líder en Open Source
octubre 07
19:51 2009

Los últimos resultados del estudio de la empresa Actuate sobre la popularidad del software de Código Abierto ya se han publicado y se confirma el buen nivel de adopción de esta filosofía en Europa, con China como claro referente de futuro por la rápida expansión de soluciones Open Source en ese país. La encuesta, a la que respondieron 1.500 directivos, administradores de sistemas y desarrolladores ha dado datos interesantes.

 

La encuesta se realiza en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y, por primera vez, China, y en ella la empresa Actuate ha incluido una serie de cuestiones que han permitido analizar el interés que los responsables en la toma de decisiones en infraestructuras informáticas tienen por el software Open Source y por sistemas operativos Linux.

 

 

Y los datos han vuelto a confirmar que los europeos estamos muy a favor de este tipo de soluciones: Francia fue clara líder de la encuesta, con dos tercios de los encuestados indicando que ya usan soluciones Open Source. Alemania -probablemente gracias a SUSE Linux, empresa que nació en ese país y que ahora forma parte de Novell- siguió en interés a los franceses con el 60,6% de los encuestados indicando que también usaban software de Código Abierto.

 

El Reino Unido mostró un interés moderado, y de hecho el porcentaje de encuestados que respondieron sí a la pregunta de si tenían soluciones Open Source instaladas fue de un 42,1% mientras que en el caso de los estadounidenses el porcentaje bajó al 41%, algo curioso teniendo en cuenta la fuerza de empresas como Red Hat allí.

 

 

Para compensar ese dato los encuestados de EE.UU. sí que admitieron en el 56,8% de los casos que las ventajas del Open Source superaban a sus desventajas, lo que parece mostrar un interés claro a medio plazo en la adopción de estas soluciones. El problema según los responsables de la encuesta ed Actuate, es que “hay una documentación inadecuada y una percepción de que hay falta de soporte”.

 

China, el gigante asiático, también demostró un gran interés por el software de Código Abierto: la posibilidad de poder descargar el código fue lo más importante para los encuestados de aquel país -y no por ejemplo la ausencia en muchos casos de costes de licencias.

 

Eso unido a las condiciones económicas en China podrían causar un gran impacto en la adopción de Open Source en ese país. “Es cuestión de tiempo que China se convierta en un líder en este área”, comentaba Leena Bengani, directora de comunicaciones corporativas para Actuate.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!