10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Golpe al cloud computing

Golpe al cloud computing

Golpe al cloud computing
octubre 13
18:05 2009

Miles de clientes norteamericanos de T-Mobile han perdido los datos que almacenaban en un smartphone fabricado por Danger, y denominado Sidekick, cuya gestión la hacía Microsoft a través de "la nube". Hoy, los de Redmond anuncian que hay esperanzas de recuperar algunos de esos datos que se perdieron el pasado sábado, después de una fallida actualización de los servidores.

 

 

 

 

Según leemos en Baquía, los problemas comenzaron a finales de septiembre, cuando los usuarios empezaron a notar irregularidades en el servicio. El mal funcionamiento duró unas dos semanas hasta que se produjo la catástrofe final y la pérdida definitiva de miles de datos. Una mala actualización de los servidores, donde se almacenaban datos como fotografías, contactos, calendarios y agendas, parece que ha sido lo que ha provocado las pérdidas.

Sin embargo, desde Microsfot acaban de anunciar que están trabajando para poder recuperar parte de esos contenidos, ya que son muchas las voces que no echan la culpa al funcionamiento o la seguridad del cloud computing en sí, si no en la gestión del mismo que hacen los proveedores, aunque hay quien encuentra en esta noticia la justificación para dudar de la eficiacia de tener los datos in the cloud.

El "apagón" provocó que los usuarios de T-Mobile dejaran miles de mensajes en los foros de la compañía, calificando de "imperdonable" el fallo y llamando a la demanda colectiva. Ya el lunes surgieron indicios de que Microsoft podría haber hecho progresos en la recuperación de datos, ya que algunos clientes afirmaron que volvían a tener sus datos personales en los teléfonos.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Increíble. Estas cosas dan miedo de dejar los datos en “la nube”, por qué, ¿qué pasa si esos datos luego no se pueden recuperar?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!