11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Firefox cumple 5 años

Firefox cumple 5 años

Firefox cumple 5 años
noviembre 09
14:37 2009

Mozilla celebra hoy el quinto aniversario de la salida al mercado de su navegador Firefox. Con 5 años tras sus espaldas es el principal contrincante para el omnipresente Internet Explorer y sigue una tendencia de notable crecimiento. Mozilla ha querido ofrecer su navegador software libre como alternativa para hacer un Internet más abierto a la gente y su popularidad es más que destacable entre la mayoría de internautas.

El 9 de noviembre de 2004 nació la versión 1.0 del navegador Firefox y desde entonces el mismo ha ido conquistando terreno perteneciente a Internet Explorer. De hecho después de 5 años en el mercado es la alternativa con mayor cuota de mercado frente al navegador de Microsoft, acaparando una cuarta parte, es decir un 25% de cuota de mercado de navegadores web.

5º aniversario de Mozilla Firefox.

Actualmente hay más de 330 millones de personas que utilizan Firefox en cualquiera de sus 70 distintas variantes de idioma. Además el innovador sistema de plugins que hace del navegador un programa altamente personalizable según los gustos de navegación del usuario ya cuenta con más 7.000 extensiones para el mismo.

En palabras de Sarah Doherty desde el blog de Mozilla: "Desde tu sobremesa hasta tu dispositivo móvil, Mozilla está decidica a construir un Internet abierto y participativo […] Hemos llegado tan lejos en los últimos cinco años y estamos increíblemente motivados para los próximos cinco." Han creado una web, spreadfirefox.com, en la que los usuarios muestran cómo celebran el cumpleaños del navegador.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Juan Carlos

    Los felicito feliz cumpleaños.
    El producto es maravilloso, les estoy muy agradecido
    Juan Carlos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!