1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Flipper Disc, disco óptico mixto

Flipper Disc, disco óptico mixto

Flipper Disc, disco óptico mixto
diciembre 03
09:08 2009

La compañía Universal ha anunciado que el próximo mes de enero va a lanzar películas en un nuevo formato de discos ópticos que disponen de dos caras de datos, una en formato DVD y la otra en formato de alta definición Blu-ray. Lo han bautizado como Flipper Disc y sin duda alguna es una solución que intenta llenar ese vacío que separa la tecnología ampliamente extendida, DVD, del soporte estándar HD, los discos Blu-ray.

Universal Studios Home Entertainment (USHE) ha anunciado la inminente introducción de un nuevo formato dual de discos ópticos que aúnan las tecnologías Blu-ray y DVD en un único disco físico. El formato se conocerá como discos Flipper y dispondrán de una cara cubriendo cada tecnología. En teoría será lanzada el día 19 de enero de 2010 la trilogía de Matt Damon The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum estrenando el nuevo formato.

Nuevo formato Flipper Disc: Blu-ray y DVD, todo en uno.

Por primera vez, los consumidores tendrán la posibilidad de elegir entre ambos formatos con tan sólo dar la vuelta al disco. Además hace posible que los usuarios del ya tradicional formato DVD puedan aprovechar las ventajas de Blu-ray a la hora de actualizar su equipo sin necesidad de volver a tener que adquirir su película en formato Blu-ray.

Cada cara del disco dispone de la película y contenidos extra, entre las que destaca en la cara de Blu-ray características como U-Control y BD-Live.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!