10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Goggles Visual Search

Google Goggles Visual Search

Google Goggles Visual Search
diciembre 07
13:24 2009

Un especial de la CNBC titulado “Dentro de la mente de Google” nos permite conocer el nuevo servicio que desarrollan en Google Labs que permite realizar búsquedas relativas a las imágenes que tomamos en el mundo real. Un motor de reconocimiento visual de objetos que analiza el contenido de las imágenes devolviendo la descripción asociada a la imagen capturada y que llegará en próximas versiones del sistema operativo Android.

La CNBC califica a Google como la “compañía tecnológica más potente y exitosa del mundo”. Amén de las múltiples acusaciones de monopolio en Internet, violación de la privacidad de usuarios y otras pocas denuncias, no son pocos los que comparten/compartimos la opinión de la cadena televisiva y de medios estadounidense.


 

 

El penúltimo desarrollo de esa fuente de creación e innovación en el que se ha convertido Google Labs se llama Google Goggles, una impresionante aplicación de reconocimiento visual y servicios de localización creada a partir de la tecnología de la compañía Neven Vision adquirida por el Google.

 

El servicio de búsqueda también incluye Visual Mobile Search (VMS), la narración o descripción asociada a la imagen capturada con el móvil. Una nota de la compañía con un ejemplo práctico nos aclara como funcionará: "Imagina que estás en un museo y un cuadro llama tu atención, sólo tienes que tomar una instantánea, mandarla al servicio, y en unos segundos tendrás una descripción audiovisual explicando la obra"

 

 

No será el único servicio de Google que tengamos que comentar esta semana, tras la compra de AppJet con aplicaciones para editar documentos en línea simultáneamente por varios usuarios; la llegada de la búsqueda personalizada para los usuarios no identificados con cuentas de Google; la simplificación de la página de inicio simplificada; el añadido de noticias y cotizaciones bursátiles en tiempo real en Google Finance o el servicio de DNS públicos. ¿Quién da más?
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • david_Salsero

    Si todas estas aplicaciones son gratuitas, Google y Android pueden ser unidos invatible, y por ese camino van.
    Ya existen mas de 23 moviles android en el mercado y se espera que par 2010 habrá unos 50 moviles traducido en miles de millones de ususario y miles de aplicaciones ya que programar en Android es muy mas facil que en iphone.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!